Evita estos 7 hábitos que dañan el esmalte dental
Hay muchos hábitos que afectan tu salud oral, pero estas 7 costumbres pueden dañar tus dientes.
1. Morder lápices y abrir botellas
La mayoría de nosotros en algún momento hemos tenido la tentación de morder un lápiz o usar nuestros dientes para abrir la tapa de una botella. Debes saber que esto puede traer perjuicios para tus dientes.
2. Abrir paquetes con los dientes
Desde el paquete de papas hasta las envolturas de dulces, todos hemos usado nuestros dientes cuando no tenemos tijeras cerca. Por el bien de tus dientes, evita esto a toda costa, tomándote el tiempo necesario para encontrar una tijera que te permita abrir el paquete.
3. Bruxismo
Algunas personas tienen una reacción natural a la ansiedad que implica bruxar los dientes, ya sea mientras están despiertos o al dormir. Cuando rechinas los dientes de atrás y hacia delante, o los apretás con fuerza, se desgastan. El bruxismo también desgasta el esmalte, abriendo la puerta a la caries dental. Si ya estás luchando contra el bruxismo y aprietas frecuentemente tus dientes, es momento de preguntarle a tu odontólogo si una placa dental protectora puede ser una buena opción.
4. Blanqueamiento excesivo
Hay muchos productos de blanqueamiento disponibles en el mercado que son fáciles de usar, seguros y eficaces. Trata de racionalizar su uso y seguír las indicaciones al pie de la letra. Blanquear tus dientes con demasiada frecuencia puede debilitar tu esmalte dental, haciéndote vulnerable a los cambios de tempratura. Si tu esmalte dental se encuentra desgastado, o tenes sensibilidad dental, el blanqueamiento no es el camino indicado, ya que puede aumentar las complicaciones en unos dientes ya vulnerables. Si tienes alguna preocupación sobre tus encías, boca o dientes, consulta con tu odontólogo si los tratamientos de blanqueamiento son una opción segura para ti.
5. Perforar tu lengua
Las joyas/piercing en la lengua pueden astillar y desgastar tus dientes, lo que lleva a un tratamiento costoso para recuperar tu esmalte desgastado.
6. Fumar
Cuando tienes manchas en los dientes, no sólo se ven mal y poco atractivos, sino que este hábito puede hacerlos más vulnerables a bacterias dañinas.
7. Medicamentos
Algunos medicamentos disponibles en el mercado sin receta médica, como los medicamentos para la tos, tienen en su composición altos contenidos de azúcar y antihistamínicos, que pueden inducir a la resequedad de la boca, aumentando el riesgo de aparición de caries.